La compañía anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes. Los recursos estimados para el área ascienden a 15 millones de barriles de petróleo.

“Este nuevo hallazgo es resultado del agresivo plan exploratorio que YPF puso en marcha con el objetivo de aumentar los recursos de hidrocarburos de la Argentina”, señala la empresa en un comunicado, en el que recuerda que el último antecedente de actividad exploratoria en el bloque fue en el año 1999, con la perforación del pozo Laguna Atamischi.

“El relanzamiento de la exploración en las cuencas productivas está dando sus frutos. Somos entusiastas con que esta actividad seguirá dando los resultados esperados y nos permitirá sumar recursos valiosos para el país”, afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.

El descubrimiento se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, que alcanzó una profundidad final de 3154 mbbp (metros bajo boca de pozo). El ensayo final registró una producción por surgencia natural de 6000 litros/hora de petróleo. “Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, constituye un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país”, concluyó el comunicado de la empresa.