El hallazgo se produjo en el bloque El Manzano, ubicado al suroeste de la provincia, en el pozo denominado Mirador del Valle x-1, que alcanzó una profundidad final de 1789 metros. El caudal inicial de producción sería de 535 barriles diarios de petróleo.

“Este nuevo descubrimiento, sumado a otros recientemente realizados en los bloques de Vizcacheras y Chachahuén, es un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la  producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para la provincia”, afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración. La compañía determinó que “el modelo exploratorio y la productividad de petróleo en distintos niveles de reservorios” permitirán “continuar con la exploración de la cuenca Neuquina en la provincia de Mendoza”.

El nuevo hallazgo es el tercero producido por YPF en Mendoza en lo que va del año, después de que se comprobara la existencia de crudo convencionalen los bloques Vizcacheras y Chachahuen en enero y marzo, respectivamente. El potencial del descubrimiento anunciado elevaría a 75 millones de barriles de crudo el volumen de crudo hallado en Mendoza en 2013.

Fuente: Télam