YPF firmó un acuerdo para adquirir la totalidad de las operaciones que la canadiense Apache Corporation tiene en la Argentina. La operación es por un monto de 852 millones de dólares y le permite a YPF posicionarse como el principal operador de gas en el país.

Apache tiene operaciones en las provincias de Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego, con una producción diaria de 46.800 barrilese equivlanetes de petróleo y reservas probadas estimadas en 135 millones de barriles equivalentes de petróleo.  El impacto de esta operación es significativo para la actividad productiva de YPF. Le permite aumentar sus reservas de hidrocarburos en aproximadamente un 14%, incrementar la producción de gas en un 15% y acceder a nueva producción de petróleo calidad Medanito, óptimo para las refinerías en su producción de combustibles de consumo masivo. Para esta operación YPF desembolsó un primer pago de 50 millones de dólares y el saldo será abonado en los próximos 30 días, al cierre de la transacción. La misma se realiza completamente con fondos propios de YPF.

“Esta es una excelente oportunidad para sumar a los activos de YPF una operación en actividad con importantes reservas de gas convencional y recursos no convencionales”, señaló Miguel Galuccio, presidente de YPF. “Confiamos en el potencial de estos activos y en la calidad técnica y profesional de su personal, a quienes le damos la bienvenida e invitamos a que se sumen a este enorme desafío que hoy lidera YPF”, seguró Galuccio. “Confiamos en el potencial de estos activos y en la calidad técnica y profesional de su personal, a quienes le damos la bienvenida e invitamos a que se sumen a este enorme desafío que hoy lidera YPF”, añadió. Además, aseguró: aseguró: “Vamos a aumentar de inmediato los equipos de perforación para acelerar la producción, especialmente de gas. Y trabajaremos conjuntamente con las autoridades nacionales y provinciales para asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de las economías regionales involucradas”.

Fuente: YPF

1 COMENTARIO

  1. Muito bom Beto. Sem vocea jamais tmroaeis estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

Comments are closed.