El candidato de la oposición impugnó el resultado de las elecciones del 14 de abril y no descartó recurrir a instancias internacionales.

La impugnación llega después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó el pedido de Capriles de acceder a la totalidad de cuadernos, actas y comprobantes de votación para despejar sus sospechas de irregularidades. “Es un recurso contra todo el proceso electoral. Estamos impugnado los actos previos al 14 de abril, estamos impugnando el acto electoral y además estamos denunciado los actos post electorales vinculados”, dijo Gerardo Fernández, uno de los abogados del comando de la campaña de Capriles.

El recurso de impugnación de unas 180 páginas presentado ante el máximo órgano de justicia del país, solicita además la revisión de irregularidades en la campaña electoral y en el registro electoral permanente. “La pretensión de este recurso es de nulidad de las elecciones y que se repitan las elecciones presidenciales en Venezuela”, dijo Fernández al salir de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Capriles ha dicho que la impugnación es una mera formalidad “para agotar toda la institucionalidad interna” y que el caso será llevado a instancias internacionales.

Fuente: Reuters