El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró contar con infromación que apunta las fuerzas del gobierno sirio como responsables del uso de armas químicas.

En declaraciones luego de un encuentro de embajadores de la OTAN en Bruselas, Rasmussen manifestó que cualquier utilización de ese tipo de armas era “inaceptable y no puede quedar sin responder”, aunque no sugirió cuál debería ser la respuesta. “Este es un quebrantamiento claro de las normas y prácticas internacionales de larga data (…) Aquellos responsables deben hacerse cargo”, dijo en un comunicado. Rasmussen añadió que la alianza militar seguiría de cerca la situación en Siria.

Por su parte, el Consejo Nacional de Seguridad de Gran Bretaña apoyó de manera unánime una acción contra Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas, dijo el miércoles el primer ministro David Cameron. “El Consejo Nacional de Seguridad acordó unánimemente que el uso de armas químicas por parte de Assad era inaceptable, y que el mundo no debería mantenerse al margen”, dijo Cameron en su cuenta oficial de Twitter luego de un encuentro del organismo de seguridad.

Fuente: Reuters