Junto a Larry Page, integra una de las duplas más conocidas del ambiente tech de Silicon Valley. ?Quién es este ruso de nacimiento que ayudó a crear uno de los mayores imperios informáticos de la actualidad? DEF te lo cuenta…

Brin nació en Moscú en 1973, en el seno de una familia judía que decidió trasladarse a Estados Unidos cuando él tenía seis años.

Con un padre matemático y una madre científica, Sergei adquirió interés por las ciencias duras y les sacó ventaja a sus compañeros graduándose rápidamente para comenzar a estudiar matemáticas e informática en la Universidad de Maryland.

No conforme con ello, tras obtener un diploma de honor en Maryland, se trasladó a la Universidad de Stanford para doctorarse en Informática.

LA IDEA

La semilla de Google surgió en el invierno de 1998 en Stanford, cuando Brin y Page realizaban un proyecto de investigación. Tras mantener un encuentro con un inversor de Sun Microsystems, consiguieron un cheque de 100.000 dólares para dar comienzo al buscador que deseaban.

El intento fue inútil, ya que comprobaron que el dinero no les alcanzaba. Esto los llevó a buscar otras fuentes de ingresos, entre ellas las firmas de capital de riesgo más conocidas de Estados Unidos.

Finalmente, ambos optaron por abandonar sus estudios y dedicarse por completo al buscador desde el garaje de Anne Wojcicki, la cuñada de Brin y actual vicepresidente de anuncios y publicidad de Google.

CUESTIÓN DE GENES

Brin se casó en 2007 con la biotecnóloga Anne Wojcicki. Junto a ella avanzó en la búsqueda de información vinculada al genoma humano. De hecho, su esposa fundó la empresa 23andMe, que vende kits para testear el ADN y ayudar a los usuarios a interpretar sus tratamientos y análisis.

Brin se refiere a la genética como una base de datos y un problema computacional. Incluso, a través de un comunicado, el cofundador de Google sostuvo que espera que algún día podamos aprender nuestro código genético, así como ayudar a los doctores, pacientes e investigadores a analizar la información y de esa manera reparar los errores.

CAMAS SEPARADAS

Recientemente, un blog de tecnología (AllthingsD) reportó que Brin y su esposa viven separados desde hace un tiempo. Esto fue confirmado por un vocero de la pareja, que sostuvo que si bien llevan viviendo separados varios meses, siguen siendo buenos amigos y socios.

Ambos con 40 años, estuvieron casados durante seis y tienen dos hijos. Si bien la separación no ha sido legalizada, cabe destacar que tienen un acuerdo prematrimonial que permitiría que Brin conservase su dinero. De acuerdo a Forbes, Brin posee una fortuna de 22.800 millones de dólares, casi todos gracias a su participación en las acciones clase B de Google.