Una delegación de empresarios de San Petersburgo participó de un seminario organizado por la Embajada y la Representación comercial de la Federación Rusa, y por el Consejo Empresarial Argentino-Ruso.

El encuentro “San Petersburgo – Oportunidades de negocios para empresas argentinas” contó con una importante participación de empresarios de San Petersburgo, quienes viajaron al país como parte de una delegación encabezada por Viacheslav Malarov, presidente de la Asamblea Legislativa de la ciudad nórdica, que fueron recibidos por una nutrida representación de representantes empresariales de Argentina.

Abrió el evento Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Le siguió  el ex embajador argentino Arnaldo Listre, a nombre del Consejo Empresrial Argentino – Ruso, y luego se dirigió a los presentes Viacheslav Makarov, presidente de la Asamblea Legislativa de de San Petersburgo, quien presentó a los empresarios que formaban parte de la delegación, y realizó una exposición sobre las posibilidades de negocios con las firmas de su ciudad.

San Petersburgo no es solo una de las ciudades turísticas más atractivas del mundo y un centro cultural por excelencia, sino que es uno de los principales centros educativos de Rusia y un centro industrial líder, que posee el mayor puerto marítimo del país, y que tiene casi un 20% de las empresas de alta tecnología del país, con un alto volumen de inversiones extranjeras. Sus industrias abarcan el polo automotriz, la industria farmacéutica, aeroespacial, construcción de barcos, tecnología, radio y maquinaria, y cuenta con importantes centros para la formación tecnológica y científica.

Tomaron la palabra para presentar sus empresas, Nikolay Y. Lebedev, presidente del grupo “Tranzas”, empresa de logística y transporte, Anatoly K. Kinebas, vicedirector de la empresa estatal “Vodocanal”, que se especializa en acueductos y tratamiento de aguas, Vladimir Seredokho, director general del Astillero Sredne-Nevsky SA, y Guennadi A. Sapozhnikov, vicedirector  de RADAR, una de las más importantes productoras de sistemas electrónicos, radares, equipos militares y civiles, así como sistemas de monitoreo.

El seminario cerró destacando las posibilidades de ampliar el comercio bilateral entre los dos países.