Luego de algunas refacciones en la sede original, el edificio vuelve a abrir sus puertas con una renovada exhibición permanente.

Tras dos años en obra, el Museo del Holocausto en Buenos Aires volvió a abrir sus puertas, con el objetivo de mantener viva la memoria y de concientizar sobre lo que “el odio puede generar en la gente”, según las propias palabras del secretario general del espacio Ariel Schapira.

El diputado nacional Sergio Massa junto a su esposa, Malena Galmarini. Foto: Gentileza Infobae.

La ceremonia contó la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y de numerosos personalidades de los más variados sectores políticos. También, asistió al evento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañando a su esposo –y vicepresidente del Museo– Guillermo Yanko.

El abogado Wado De Pedro junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Foto: Gentileza Infobae.

El director ejecutivo del lugar, Jonathan Karszenbaum, contó que la muestra comienza en el subsuelo y tiene el objetivo de “delinear el ascenso del nazismo hasta el poder hasta cuando, estallada la guerra, Alemania invade Polonia e instala los guetos”. En el espacio también hay sitios dedicados a la etapa del exterminio y del final de la guerra.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su esposo Guillermo Yanko. Foto: Gentileza Infobae.

La muestra cuenta con nuevo material, como objetos y piezas que pertenecieron sobrevivientes del exterminio nazi, y pudo ser llevada adelante gracias al aporte y donaciones de familias, empresas y el programa de Mecenazgo del gobierno porteño.

El acto de reapertura del Museo del Holocausto contó una cantidad de personalidades y diversos invitados. Foto: Gentileza Infobae.
El presidente de la Cámara de Comercio argentino israelí, Mario Montoto, y Claudia Spinelli. Foto: Gentileza Infobae.