El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, disertó ante el Council of the Americas. Destacó el desendeudamiento del país en la última década y aseguró que la etapa que viene es la de la “búsqueda de la competitividad”.

scioli-COA

Foto: Infobae.com

“Tenemos que dejar atrás la Argentina pendular y encontrar puntos de encuentro” afirmó Scioli y agregó que esta convencido de que “cada etapa democrática necesita un perfil determinado de presidente” y que él es “el que puede garantizar previsibilidad y el diálogo de lo que viene”.

A su vez subrayó la importancia de “un Estado social activo” a diferencia de otros Estados que “están haciendo estragos” por la aplicación de un “fundamentalismo del mercado, que nosotros hemos sufrido en algún momento”.

El gobernador dijo que “en estos años se han fijado prioridades como la inclusión social” y la apertura de fábricas cerradas y que “la etapa que viene es la de la búsqueda de competitividad”.

En ese sentido, el candidato presidencial enfatizó en que “en un país desendeudado como la Argentina, ya no tenemos que pensar como llegamos al día 10, sino que podemos planificar los próximos diez años” y agregó que de ser presidente no va a “esperar que las inversiones lleguen” sino que las irá a buscar.

Scioli también hizo referencia a su experiencia en los diversos cargos públicos ocupados dentro del Estado y aclaró que “no va a decirle a cada sector, lo que ese sector quiere escuchar”, pero que sí puede comprometerse a “que el país produzca cada vez más”.

Una vez más, el actual gobernador bonaerense reafirmó que no va a dejar “todo librado al mercado” porque eso trae “precarización laboral y baja de salarios”.

Al finalizar, Scioli agradeció la oportunidad de exponer sus ideas y saludo especialmente a la presidenta del Consejo de las Américas que se encontraba a su lado, Susan Segal y contó que “en un momento muy difícil del país, donde muchos decían que había que pagarle a los fondos buitres, la presidenta del Consejo convocó a 200 empresarios a los que pude explicar cual era nuestra posición y llevarles tranquilidad”.

Del encuentro, que se desarrolló en el Alvear Palace Hotel, participaron los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA); el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández y el jefe de Gobierno electo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: Télam