Invitado por su colega de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, el gobernador Daniel Scioli participó de la recepción oficial que el gobierno brasileño brindó al Papa en el Palacio Guanabara.

Por Patricia Lee Wynne

Desde Río de Janeiro. Especial para DEF

En declaraciones a DEF, en el Hotel Copacabana Palace, Daniel Scioli habló destacó “la alegría de los jóvenes que están ansiosos por ver al Papa. Caminando por Copacabana, uno puede vislumbrar lo que significa la dimensión de la llegada del Papa por primera vez a Latinoamérica, pues interpreta a los jóvenes, sus problemas, sus inseguridades, sus angustias, y los va a inspirar en le camino de la cultura, del esfuerzo, del encuentro, en un mundo sediento de valores. Van a salir motivados, con ganas de desarrollar todos sus talentos”. Scioli destacó “su manera de llevar adelante su tarea pastoral, de buscar reparar injusticias, escuchar, con una energía inagotable”.

El gobernador señaló que la provincia de Buenos Aires viene sosteniendo una serie de intercambios con el Estado de Río de Janeiro en materia de seguridad, salud y cultura. “Hemos llevado adelante acciones concretas como el caso de las UPA 24 horas (Unidades de Pronta Atención), un sistema de salud que se está practicando en Río, y ya hemos inaugurado cinco. También el modelo de asociación público privada, los programas de pacificación, de promoción de la cultura y el deporte”.