El primer satélite de comunicaciones completamente argentino, ARSAT-1, superó con éxito las pruebas de vibración a las que fue sometido. Las pruebas se realizaron en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), una sociedad anónima conformada por las estatales ARSAT e INVAP.

Finalizaron con éxito los ensayos de vibración del modelo de vuelo del satélite ARSAT-1, de fabricación nacional. Las pruebas se realizaron en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), una sociedad anónima conformada por ARSAT S.A. e INVAP S.E. El testeo al que fue sometido el artefacto forma parte de los ensayos ambientales correspondientes que simulan las condiciones a las que estará sometido el satélite durante el lanzamiento para garantizar su funcionamiento y calidad.

ARSAT-1 es el primer satélite de telecomunicaciones diseñado, integrado y ensayado completamente en Argentina, que se utilizará para brindar servicios de telefonía, Internet y TV y será lanzado a mediados de 2014. El proyecto prevé la construcción de una serie de estos satélites que conformarán el Sistema Satelital geoestacionario Argentino de TELECOMUNICACIONES (SSGAT). De esta forma, Argentina podrá brindar servicios de telefonía y datos, Internet y TV a usuarios en todo el territorio nacional y Cono Sur.

Conocé todas las especificaciones en esta infografía.