El acuerdo busca fortalecer lazos comerciales y generar un mayor intercambio tecnológico y educativo.
El Ministerio de Producción y de Desarrollo de la provincia de San Juan y la Cámara Argentino Israelí sellaron un pacto con el objetivo de intensificar el comercio y generar vías de intercambio en los aspectos económicos, tecnológicos y de conocimiento. El compromiso se selló el pasado 19 de noviembre, en la Casa de Gobierno sanjuanina, y contó con la presencia del gobernador Sergio Uñak, el ministro de Producción Andrés Díaz Cano, el cónsul honorario de Israel en Mendoza Andrés Ostropolsky y el presidente de la CAI Mario Montoto, entre otros funcionarios.
En el documento, ambas partes acordaron establecer diversos planes, proyectos y programas que permitan el mejoramiento de las relaciones comerciales y la actividad productiva, además de la integración de empresas de capital israelí en la provincia argentina para lograr mejorar la competitividad y el desarrollo local.

Sobre el tema, el gobernador Uñak destacó la generación de empleo a través del turismo y la explotación del sector cultural y las energías renovables: “En todo este tiempo, el objetivo fue generar oportunidades en la propia provincia para lograr el sentido de bienestar que los argentinos estamos decididos a construir”.
En representación de la CAI, Mario Montoto aseguró estar muy contento por la nueva etapa entre las relaciones entre los estados de Israel y Argentina, y, en particular, San Juan. “La mayor riqueza de Israel y de San Juan también es su gente, con una voluntad, alegría y forma de vivir que son dignas de imitación. Agradezco al gobernador la oportunidad que nos damos en esta ocasión”, expresó.