Arrancamos a full otro año, ¿vio? Nunca mucha paz por estas tierras… que Maduro, que los hermanos venezolanos sufriendo y pasando hambre, que por aquí las tarifas por las nubes y los políticos entrenando para la batalla final de octubre, que parece que nunca hay una buena, jamás vacaciones muy felices para nadie. Y mire, señora, que juré intentar envejecer siendo un señor con buena onda…, pero no me sale casi nunca para decir “la posta”, diría mi sobrina Teresita.
Precisamente hoy me desayuné como con un limón agrio cuando volví a encontrarme en los medios con un viejo, pero otra vez actual, reclamo de soldados del 82 que quieren que se los considere excombatientes de Malvinas. ¡“Ahyyyy hermanita perdida”!, diría Yupanqui… Se acerca otro aniversario tan caro a los argentinos y estos muchachotes que ya pintan canas insisten en que son “casi combatientes”. Creen que es lo mismo haber estado bajo fuego en Monte London o navegando en el Belgrano que mirando a Maradona jugar el mundial en Bariloche, o cargando combustible en Puerto Madryn, o de guardia en Comodoro Rivadavia, dicho todo esto con el debido respeto, ¡ehhh! ¡Pero de ahí a que insistan con el estrés postraumático, con que la ley los ampara y la mar en coche! Me pone del tomate, señora. Porque recuerde que durante una década ocuparon la Plaza de Mayo sin suerte y siguen a la pesca de algún legislador distraído para llevarse una pensión sin honra.
¿Le suena picante? Pero sabe que pasa…. ha pasado mucho tiempo y los jóvenes ya no la registran, ¡y la guerra fue muy dura!, y esos muchachos que combatieron en Pradera del Ganso, o atacaron casi sin combustible a las fragatas piratas o sufrieron “pie de trinchera” en los pozos helados sin comida ni ayuda merecen honor y gloria. ¡En serio! Me parece que los que siguen a Nicanor deberíamos ocupar la plaza del NO. Para que los héroes de verdad descansen en paz, para que sus familias sean reconocidas y para que el presupuesto nacional, entre ellos nuestros impuestos, sean utilizados con sentido común y seriedad suprema. Creo que la Patria lo pide.
¿A Usted que le parece? Si está conmigo, súmese en Twitter a: @picantenicanor y preparemos los ánimos para una contienda justa y necesaria.
¡¡¡Salute y buenas cosas!!!