“El acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino reconoce el derecho de la compañía a percibir 5.000 millones de dólares como compensación por la expropiación del 51% del capital social de YPF e YPF Gas y las garantías para su pago efectivo, así como el desistimiento recíproco de las acciones judiciales y arbitrales interpuestas y la renuncia a nuevas reclamaciones”, informó Repsol.

Durante la celebración de la Junta General, los accionistas de la compañía dieron su aprobación al “Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación”, que había sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración el pasado 25 de febrero. “El acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino reconoce el derecho de la compañía a percibir 5.000 millones de dólares como compensación por la expropiación del 51% del capital social de YPF e YPF GAS y las garantías para su pago efectivo, así como el desistimiento recíproco de las acciones judiciales y arbitrales interpuestas y la renuncia a nuevas reclamaciones”, informó Repsol en su página web.

Antonio Brufau, en nombre del Consejo de Administración, agradeció a los accionistas su respaldo al acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino que calificó de histórico y afirmó que “hemos trabajado muy duro para obtener una compensación justa. Nuestros esfuerzos han sido recompensados con este acuerdo que crea valor para nuestros accionistas y fortalece la posición financiera de la compañía. Hoy iniciamos una nueva etapa llena de ilusión con grandes oportunidades de crecimiento para Repsol”.

Fuente: Repsol