Repsol ha comenzado la producción del pozo Margarita 6, en el sur de Bolivia, que, con 6 millones de metros cúbicos diarios de gas, se convierte en el pozo más productivo de la historia del país. Participan también del consorcio BG y Pan American Energy (PAE).

Este pozo pertenece a la segunda fase del proyecto Margarita-Huacaya, uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico de Repsol para 2012-2016. El volumen de producción se ha conseguido un año antes de lo previsto y a día de hoy se ha incrementado hasta los 15 millones de metros cúbicos de gas diarios, equivalentes al 20% del consumo diario de gas en España.

El plan de desarrollo del área Margarita-Huacaya, que contempla una inversión total de 640 millones de dólares, es uno de los proyectos clave de crecimiento contemplado en el Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol. Los campos Margarita y Huacaya constituyen en conjunto un área de explotación con una superficie de 123.000 hectáreas: actualmente existen seis pozos en producción, con una profundidad que oscila entre 4.000 y 6.000 metros, ubicados en la zona sur de Bolivia, en el departamento de Tarija.

El Consorcio Caipipendi, encargado del proyecto, está operado por Repsol, con una participación del 37,5%, y tiene como socios a BG (37,5%) y Pan American Energy (25%).