El gobierno libio establecido en Tobruk anunció la muerte del líder de “al-Murābitun” (“Los Almorávides”), considerado el autor intelectual del ataque contra una planta de producción de gas en Argelia hace dos años.

belmokhtar

“Aviones estadounidenses realizaron una operación que llevó a la muerte” a uno de los líderes de Al Qaeda en Libia, “Mokhtar Belmokhtar y a un grupo de libios que pertenecían a una organización terrorista en el este de Libia”, afirmó el gobierno de Tobruk, que tiene reconocimiento internacional. Lo dijo en un breve comunicado publicado en Facebook. Según la nota, el terrorista vinculado a Al Qaeda Mokhtar Belmokhtar murió en un bombardeo estadounidense el domingo por la noche en Libia.

El operativo -el primero en su tipo desde los bombardeos de la OTAN contra el régimen de Muammar Kadafi- fue confirmado por el Pentágono. Sin embargo, el Pentágono no confirmó que Belmokhtar sea el responsable de las matanzas del 2013 en la planta de gas de in-Amenas, en Argelia.

Belmokhtar era de nacionalidad argelina y lideraba la organización extremista “al Murābitun” (almorávides) y es considerado el autor intelectual del ataque contra una planta de producción de gas en Ain Aminas hace dos años.

Fuentes: ANSA y Al-Mayadeen