PetroChina llegó a un acuerdo para comprar los activos peruanos de petróleo y gas de Petrobras por 2.600 millones de dólares. Para la concreción de la operación, se requiere la aprobación de los gobiernos de Lima y Beijing.

PetroChina compró todas las acciones de Petrobras Energía Perú S.A., que tiene tres yacimientos petrolíferos y gasíferos en Perú. Actualmente, esos campos producen alrededor de 800.000 toneladas de petróleo equivalente al año, dijo PetroChina en un comunicado. “Los tres bloques son propiedades petroleras de calidad en Perú, con un potencial de ganancia alcanzable”, sostuvo la petrolera. “La adquisición de los activos ayudará a expandir la escala de la cooperación de petróleo y gas de PetroChina en América Latina, y a impulsar el desarrollo sostenible del negocio de PetroChina en el extranjero”, agregó.

El acuerdo incluye el yacimiento Lot X, un campo maduro que ha estado en producción desde 1912 y que generó 16.000 barriles de petróleo equivalente el año pasado; e incluye además una participación de un 46,16 por ciento en el yacimiento Lot 57, un campo de gas natural y condensado que todavía no ha comenzado a operar, y todo el yacimiento Lot 58, un área adyacente donde se recientemente se descubrió gas.

Fuente: Reuters