Petrobras Argentina anunció el descubrimiento de un nuevo reservorio de gas  natural en el área El Mangrullo, a partir del éxito conseguido en la perforación del pozo exploratorio M.x-1015 en la formación Agrio, a 1300 metros de profundidad.

“El descubrimiento fue posible gracias a la continua actividad de relevamiento de datos en los pozos perforados en el área y a la reinterpretación de los datos sísmicos y geológicos, en los que fueron indentificados distintos niveles de interés con condiciones favorables para obtener producción de gas de formaciones tradicionalmente improductivas”, aseguró Petrobras en un comunicado de prensa. A pesar de los resultados promisorios de este primer pozo, la empresa prefirió no aventurar una estimación de reservas asociadas al descubrimiento.

El Mangrullo entró en operación en 2006 y actualmente produce alrededor de dos millones de metros cúbicos diarios de gas natural, procedentes de las formaciones Mulichinco, a 1600 metros de profundidad, y Tordillo, a 2800 metros de profundidad.

Se trata del segundo descubrimiento de gas de Petrobras en nuestro país en el último año. El anterior data de diciembre de 2012 a partir de la perforación del pozo Estancia Campos x-1, en la concesión Puesto Peter ubicada en la provincia de Santa Cruz.