El pasado 20 de julio, a las 21,05, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) batió un nuevo récord de potencia para día domingo, cuando la demanda alcanzó un pico 20.212 megavatios. La demanda residencial de gas totalizó 92,5 millones de m3, superando el récord de consumo diario.

En consecuencia, producto de la ola de frío polar que abarca a todo el país se rompió la marca anterior para domingo del 3 de julio de 2011, cuando a las 21 horas había totalizado 19.389 megavatios. “El sistema eléctrico operó con normalidad en todo el país”, indicó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). Cabe destacar que el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de al menos 3 mil megavatios.
En el caso del gas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que el consumo del sector residencial totalizó los 92,5 millones de metros cúbicos suministrados, superando el record de consumo diario. La calidad del gas que se suministra, posee las calorías habituales, sucede que con bajas temperaturas se requiere más tiempo y más energía, por ejemplo que para calentar una misma cantidad de agua en verano, se aclaró desde el Ente.