Se trata de la Reserva Privada Osununú, ubicada en la localidad de San Ignacio. Es una propiedad privada perteneciente a la Fundación Temaiken que había firmado un convenio con la Provincia.
La Fundación Temaiken encaró el proyecto de Osununú con el objetivo de contribuir a la investigación y conservación de la flora y fauna autóctona asegurando un área intacta de selva nativa; desde el comienzo de las actividades en ésta Área Natural se han podido identificar 325 especies de flora, 34 de ellas de importancia para su preservación según criterios de endemismos, especies que se encuentren en peligro, monumentos provinciales y especies vegetales de desarrollo tardío. Además se realizó el rescate de 1.500 ejemplares de 78 especies diferentes y se reintrodujeron al hábitat natural de 1.481 ejemplares de 75 especies.
Con la sanción del Decreto Provincial 133/2013, firmado por el gobernador Maurice Closs, queda establecido que Temaiken se compromete a aceptar como norma de manejo de su propiedad lo establecido en la Ley de Áreas Naturales Protegidas, no practicar dentro de su propiedad caza y pesca, no realizar desmontes ni uso masivo de fertilizantes. Por su parte el Ministerio de Ecología otorgará credencial de Guardafaunas Honorarios a la Fundación lo que permitirá al personal actuar dentro de la propiedad con poder de policía y labrar actas de infracción si correspondiera, también destinará Guardaparques, al control, asistencia técnica, vigilancia y colaboración en forma temporaria.