ENARSA informa que la Central Termoeléctrica “Brigadier López”, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, fue puesta en funcionamiento de manera experimental.  Inyectará al sistema interconectado nacional entre 270 y 280 megavatios.

La potencia instalada dependerá del combustible que emplee. Normalmente se ha previsto utilizar gas, porque es más económico y accesible, pero para los períodos de frío intenso -cuando se corta ese suministro a las industrias y las generadoras- se necesita reemplazarlo con gasoil, que debe llegar en camiones: se necesitan de 50 ó 60, por día, para su funcionamiento pleno. Para hacer más confiable la provisión de gasoil, se construirá un muelle sobre el río Coronda.

Esta es la primera etapa de la inversión realizada por Enarsa, que en la segunda etapa plantea para producir, en ciclo combinado, 400 megavatios. “Esto representa un gran avance para la región en lo que hace a la disposición y suministro de energía, tanto para la industria como para el consumo domiciliario”, señaló el ingeniero Santiago Pierro, encargado del Área de Generación de Energía Eléctrica de Enarsa.

“Esta semana está a prueba y la que viene esperamos que la Central Térmica Brigadier López pueda tener la habilitación comercial y empiece a generar en forma comercial al sistema eléctrico”, agregó.