El ayatolá Ali Khamenei, líder supremo iraní, dijo que su país no aceptaría negociaciones en materia nuclear bajo amenaza, en el marco de conversaciones que mantienen Teherán y otras potencias mundiales para tratar de llegar a un acuerdo con fecha límite del 30 de junio.

jamenei

“Mantener negociaciones nucleares (con las potencias) bajo la sombra de amenazas es inaceptable para Irán (…) nuestra nación no lo aceptará (…) las amenazas militares no ayudarán a las negociaciones”, dijo Khamenei en declaraciones citadas por cadena en inglés de Irán Press TV.

“Recientemente dos funcionarios estadounidenses amenazaron con iniciar acciones militares contra Irán. Lo que hace que las negociaciones se desarrollen bajo la sombra de la amenaza”, añadió.

No dio más detalles de las amenazas.

Khamenei repitió su cauteloso apoyo a las negociaciones, diciendo que las “líneas rojas” del país deberían ser respetadas por los negociadores iraníes.

“Nuestros negociadores deberían continuar con las negociaciones con el respeto a nuestras líneas rojas. No deberían aceptar ninguna imposición, humillación o amenaza”, dijo la agencia de noticias estatal IRNA, en declaraciones atribuidas a Khamenei.

Fuente: Reuters