El presidente Evo Morales firmó en Brasilia el protocolo de incorporación de su país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La suscripción de dicho protocolo se realizó durante la 44º sesión del bloque regional que tiene lugar en Brasilia y que cuenta con la asistencia de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Uruguay, José Mujica;  de Ecuador, Rafael Correa; y, en representación de Venezuela, el ministro de Petróleo y Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Pablo Guzmán, tras la firma del documento deberán transcurrir entre seis meses y un año para que los congresos de las naciones miembro del Mercosur ratifiquen el ingreso de Bolivia, momento en el que el país tendrá derecho a voto en ese bloque.

El funcionario destacó el ingreso al Mercosur se traducirá en mejores y mayores oportunidades para los empresarios bolivianos, tomando en cuenta el crecimiento y expansión del bloque comercial.

Fuente: Agencia Boliviana de Noticias (ABI)