El Presidente anunció en Purmamarca un plan de inversión para establecer un parque solar que generará hasta 3000 MW y ayudará a luchar contra el cambio climático global, y destacó que “el Norte tiene que ser un lugar de empuje para el resto de la Argentina”.

planta termosolar

“Jujuy y el Norte Argentino pueden ser un lugar de generación de futuro y la energía solar es un ejemplo de lo que vamos a hacer para la Argentina y el mundo”, subrayó el presidente Macri, quien destacó que la puesta en marcha del Plan Belgrano, que beneficiará a diez provincias del Norte Argentino, le permitirá a la región lograr la potencionalidad necesaria “para que ningún jujeño, salteño o tucumano tenga que abandonar su comunidad por falta de trabajo”.

La inversión, que contará con el apoyo del Estado Nacional, podrá generar hasta 3000 MW y permitirá que Argentina avance para cumplir con sus compromisos en la cumbre de París de reducir la emisión de gases que producen el calentamiento global. El objetivo a corto plazo es que Jujuy pueda tener en 2017 un 8 por ciento de energía renovable y que en ocho o nueve años la proporción trepe al 70 por ciento.

La Puna es la segunda reserva de energía solar del mundo por la cantidad de horas de radiación solar que recibe y un estudio determinó que tiene potencialidad para abastecer el 10 por ciento de la que actualmente consume todo el país en promedio. “Esa potencialidad nos va a permitir depender de nosotros mismos a mayor velocidad”, remarcó el Jefe de Estado, y subrayó la importancia de ese objetivo porque “un país no puede crecer sin tener energía”.

Macri afirmó que “es un orgullo que Jujuy se transforme en un provincia verde y que pueda decirle al Mundo que aporta de miles de megawats en energía limpia”.

Fuente: Casa Rosada