El presidente de Venezuela expresó que “el Gobierno y el pueblo revolucionario derrotaron el golpe de Estado promovido por la derecha”, pero advirtió que aquellos sectores “van a continuar intentando desestabilizar”.

“Hoy declaro derrotado el golpe de Estado, por el pueblo y la Fuerza Armada”, dijo poco antes de inaugurar un centro de diagnóstico integral (CDI) en la parroquia Caucagüita, en el estado Miranda. “Repudiamos toda la violencia y a quienes la llamaron”, añadió. Por su parte, el canciller Elías Jaua mostró un video que recopila imágenes de las agresiones y hechos violentos cometidos la noche del lunes y acusó a grupos de la “derecha fascista” y “delincuentes contratados” -según él- por el dirigente opositor Leopoldo López, que dejaron no sólo daños materiales en sedes de organismos oficiales, sino también una persona herida y otra fallecida en el sector La Limonera, en Baruta, estado Miranda.

“Estas son expresiones de xenofobia, han arremetido contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), incluso asediaron las casas familiares de algunos dirigentes de instituciones como la presidenta del CNE”, detalló Jaua.