La bandera cubana izada sobre su nueva embajada en Washington, 20 de julio de 2015. La bandera cubana fue izada el lunes en la embajada de La Habana en Washington por primera vez en 54 años luego de que Estados Unidos y Cuba restablecieron formalmente sus relaciones, abriendo un nuevo capítulo entre ambos ex enemigos de la Guerra Fría. REUTERS/Carlos Barria

La reunión del embajador cubano y el director de la Casa de San Luis en Buenos Aires busca profundizar los lazos de cooperación.

Continuando los vínculos de cooperación entre la República de Cuba y la provincia de San Luis, se reunieron el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, y el director de la Casa de San Luis, Nicolás Rodríguez Saa. Esta actividad fue la primera después del encuentro que mantuvieron el gobernador Alberto Rodriguez Saa y el funcionario cubano, donde recibió un decreto que lo distinguió como visitante ilustre de la provincia.

La reunión fue en la residencia del embajador. Allí ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer la agenda entre la provincia y la isla. Desde 2014 San Luis mantiene compromisos de cooperación en proyectos médicos y deportivos. Terminada la actividad Pérez Pérez recibió un regalo del artista puntano Mario Lange.