El personal de la administración pública provincial tendrá una licencia especial desde el 26 de diciembre próximo hasta el 31 de enero de 2013. La medida se enmarca en la emergencia energética que atraviesa la provincia.
El gobernador Luis Beder Herrera señaló que la medida se adopta con el objetivo de “ahorrar energía”. “Va a ser un año muy duro en materia energética; vamos a tomar medidas en los próximos días vinculadas a este tema”, dijo.
Respecto a la feria estatal, anunció que “desde el 26 de diciembre vamos a dar licencia a los empleados para que se queden en sus casas; sólo trabajarán guardias mínimas en los hospitales y en otras áreas indispensables. La licencia se extenderá durante todo el mes de enero”, afirmó. No obstante la determinación de esta medida, transmitió al personal estatal tranquilidad respecto al cobro de los haberes.
El pasado 7 de diciembre, la Legislatura provincial había declarado la “emergencia energética” y había otorgado amplias facultades al gobernador para hacer frente a la situación, al detectarse una gran “desinversión” por parte de la actual empresa distribuidora Edelar.