El presidente venezolano, Hugo Chávez, enfrentará un proceso postoperatorio “complejo” tras someterse a su cuarta cirugía por el cáncer en 18 meses, según informó su gobierno.

“Que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir”, dijo Maduro, visiblemente consternado, con la voz quebrada por momentos.

El vicepresidente y sucesor político de Chávez habló en cadena de radio y televisión acompañado por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con quienes estuvo reunido en la madrugada.

El sábado, Chávez sacudió a Venezuela al anunciar la reaparición del cáncer y por primera vez dio una idea de la gravedad al llamar a votar por Maduro, que además es canciller, en caso de que las circunstancias lo obligaran a alejarse del poder a pocos días de tener que asumir un nuevo mandato de seis años el 10 de enero.

“A todos los venezolanos le ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo y duro y difícil, que estamos viviendo, lo vamos a seguir enfrentando con entereza (y con) la confianza de que con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro Comandante-Presidente aquí”, concluyó Maduro en cadena nacional.

Fuente: Reuters