La empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) informó a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el descubrimiento de petróleo en la formación Quintuco, en el yacimiento Aguada Federal, del área Aguada del Chañar.

A través de dos notas remitidas esta semana, la empresa precisó que en el marco del programa de desarrollo exploratorio y productivo 2012/2015 se perforó un primer pozo exploratorio en ese bloque perteneciente a la cuenca neuquina en la provincia del Neuquén. La confirmación de la existencia de hidrocarburos permitirá el desarrollo de crudo en esa zona. Con ese propósito, G&P se encuentra evaluando el potencial del bloque y el eventual plan de perforación.

En las misivas remitidas, la empresa indicó que los resultados preliminares en las pruebas de producción arrojaron caudales de entre 300 a 350 barriles de petróleo por día de la formación Quintuco, de densidad media (0,82 g/ml; 41° API). Señaló, asimismo, que “dichos recursos no constituyen a la fecha reservas probadas y serán reconocidos bajo dicho concepto cuando cumplan con los criterios formales y exigidos por la Comisión de Valores”.

Fuente: Diario Río Negro