Soldados israelíes, que buscaban a un palestino “sospechoso de actividades terroristas”, irrumpieron en el departamento de Jenín. Al ser avistados, fueron atacados por palestinos. Al menos 12 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos.

El Ejécito israelí buscaba arrestar a un “palestino sospechoso de actividades terroristas” del departamento de Jenín. Al irrumpir en su casa, el hombre, un miliciano del grupo Jihad Islámica, no se encontraba.

De acuerdo a declaraciones del Ejército israelí, los soldados fueron avistados por unos 500 palestinos que les lanzaron piedras, bombas molotov y quemaron neumáticos.Los soldados respondieron con medios antidisturbios de dispersión. La agencia de noticias palestina Ma´an informó que los choques dejaron una docena de jóvenes heridos.

El operativo se produce dos días después de que agentes israelíes disfrazados de palestinos y acompañados por unidades del ejército irrumpieron en la aldea cisjordana de Tamaoun y arrestaron a Murad Bani Odeh, miembro del grupo militante Jihad Islámica.

Fuente: Reuters