El Gobierno ordenó la disolución de la asociación registrada como organización no gubernamental y una corte fijó para el 4 de noviembre el inicio del juicio contra el derrocado Mohamed Morsi.
El gobierno de facto egipcio ordenó la disolución de la asociación de los Hermanos Musulmanes, registrada como organización no gubernamental (ONG), según informó la agencia estatal de noticias Mena. El ministro egipcio de Solidaridad Social, Ahmed al Borai, explicó en una rueda de prensa que la disolución se basa en el fallo judicial que en septiembre pasado ordenó la prohibición de las actividades de la Hermandad y se adopta de acuerdo con la ley que regula la actividad de las ONG.
Mientras tanto, una corte estableció el miércoles el 4 de noviembre como fecha para el juicio del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi y otros importantes líderes de los Hermanos Musulmanes por incitar a la violencia. El juez Nabil Saleeb dijo que Morsi y los miembros de los Hermanos Musulmanes habían sido acusados de “incitar a la matanza y tortura de manifestantes” que se manifestaban frente al palacio presidencial de Etihadeya, en El Cairo.
Fuentes: EFE y Reuters