El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que, tras la intervención quirúrgica que duró seis horas, el mandatario se encuentra bien y que el postoperatorio durará varios días.
“Ha concluido la operación, el comandante Chávez se encuentra en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos con la asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país, de Cuba”, señaló Maduro en cadena nacional de radio y televisión. Indicó que el mandatario fue intervenido por el equipo médico para aplicar la “correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar” que estaba anteriormente.
Puntualizó que un equipo especializado atenderá la etapa postoperatoria de varios días y, en ese sentido, señaló que seguirán informando diariamente a todo el pueblo venezolano. Maduro reiteró la gratitud ante las expresiones de solidaridad con Chávez, dentro y fuera de Venezuela. “Queremos expresar nuestro agradecimiento por todas las manifestaciones de amor que hemos recibido”, señaló.
Pidió a los ciudadanos eleven una oración sincera por la recuperación del presidente Chávez. “Con sinceridad le hablamos a los enemigos de nuestra patria, basta ya, cese el veneno y el odio contra Chávez”, agregó.