InicioInternacionalesLa reacción de la ONU

La reacción de la ONU

Ban Ki-moon evalúa solicitar al Consejo de Seguridad que exija la transferencia inmediata de las armas químicas y sus agentes precursores en poder del gobierno sirio a las Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa en Nueva York, Ban señaló hoy que esa transferencia se realizaría dentro del territorio sirio, donde la ONU se encargaría de almacenarlas adecuadamente y de destruirlas.  El secretario general afirmó que cuando presente al órgano de Seguridad el informe de los inspectores sobre el presunto uso de armas químicas en el país árabe, piensa hacer varias propuestas.

“Habría una necesidad de rendición de cuentas, tanto para llevar ante la justicia a quienes las utilizaron (las armas químicas), como para disuadir a otras personas del uso de este método aberrante de la guerra. Habrá necesidad de una mayor seguridad en cuanto a las armas químicas existentes. Y la celebración urgente de la conferencia internacional en Ginebra, y el cese de las hostilidades”, dijo Ban Ki-moon.

Por otro lado, el secretario general de Naciones Unidas expresó su apoyo al anuncio realizado por Rusia de que solicitará a Damasco que ponga bajo el control de la ONU sus armas químicas.

Fuente: Centro de Noticias ONU

Artículos más leídos

Hidrovía y narcotráfico: las aguas bajan turbias

El sistema navegable conformado por los ríos Paraguay y Paraná no solo es la principal vía de salida de las exportaciones agrícolas argentinas, paraguayas,...

¿Qué son los Deepfakes y cuál es el rol de la Inteligencia Artificial en...

Los deepfakes y las fake news avanzan y desafían a los expertos en ciberseguridad. ¿Cuál es el rol de la inteligencia Artificial?

Force Design 2030: el Cuerpo de Marines se transforma para luchar contra China

La hipótesis de conflicto con el Gigante Asiático cambiará el enfoque de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para siempre. En plena disputa comercial...

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros de la Tierra. Cuál será su misión. Irán colocó un nuevo...

Las bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial amenazan a Europa

Miles de bombas y minas marinas siguen activas en el campo de batalla a casi 80 años de la finalización de la última gran...

Contenido mas reciente

Carrera espacial: Irán lanzó un nuevo satélite que promete tensionar el tablero internacional

El Pars-1 fue ubicado a través de un porta satélite ruso a 500 kilómetros...

Brian Fonseca: “La Inteligencia Artificial les da oportunidades a los regímenes autocráticos”

En diálogo con DEF, el analista estadounidense Brian Fonseca expresó su preocupación por la...

Elecciones Rusia 2024: empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania 

Empezaron a votar en los territorios ocupados de Ucrania en el marco de las elecciones en Rusia 2024 

Regresa la Fórmula 1: ¿cómo influye la guerra en Ucrania y las políticas nacionales en la principal competencia de automovilismo?

La temporada 54 de la máxima categoría del automovilismo se iniciará este fin de...

Contenido Relacionado