Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) cerró ayer un nuevo año de trabajo durante una cena especial que tuvo lugar en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

El ministro Breitenstein, Mario Montoto, la embajadora Dorit Shavit, el goberndor Daniel Scioli y autoridades de la CCAI.

Asistieron también al evento la embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Dorit Shavit; representantes de la Cancillería argentina; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno bonaerense, Cristian Breitenstein; los empresarios Alfredo Daverede y Mario Montoto, presidente y vice de la CCAI, entre otros invitados.

“Israel es un país líder en el desarrollo de nuevas tecnologías; su economía y la de la Argentina son claramente complementarias, por ello debemos seguir promoviendo el comercio bilateral entre ambos países como lo hemos venido haciendo en los últimos años. La provincia está abierta y con toda la disposición para seguir expandiendo nuestras economías”, expresó el gobernador Scioli, quien en 2011 encabezó una exitosa misión comercial a Israel junto a decenas de empresarios de la provincia.

Durante la cena, se entregaron los “Israel Trade Awards”, reconocimientos a las empresas socias de la Cámara más destacadas del año. Al finalizar, el presidente de la CCAI, Alfredo Deverede, resaltó algunos de los hechos más importantes del año, entre ellos, el lanzamiento del programa de cooperación internacional para promover proyectos tecnológicos junto al Ministerio de Ciencia y Tencología de la Nación; el acuerdo marco de cooperación con la AMIA suscripto este año y la importante presencia argentina en la Feria “Israfood”, que tuvo lugar en Tel Aviv en noviembre pasado.

Asimismo instó a “seguir profundizando las relaciones comerciales entre ambas economías, fundamentalmente en las áreas vinculadas a la creatividad, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías”. Fundada en 1948, la Cámara de Comercio Argentino Israelí es una asociación sin fines de lucro que nuclea a empresas argentinas y de Israel con el fin de promover, facilitar e incrementar el intercambio comercial, los flujos de inversión y las relaciones culturales entre ambos países.

La entrega del tradicional Israel Trade Award a la emprendora del año.


Los premiados junto a la embajadora Shavit y al presidente de la CCAI, Alfredo Daverede.


La embajadora de Israel en nuestro país, Dorit Shavit.