Hillary Clinton nombró al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.
La elección de Kaine, de 58 años, podría ayudar a Clinton a sumar a los votantes independientes y moderados. El ex gobernador de Virginia, que habla español, encaja en la idea de la ex secretaria de Estado de que el vicepresidente debe ser una persona capaz de asumir la magistratura en caso de ser necesario.
Clinton hizo el anuncio a través de Twitter tras la primera jornada de un viaje de dos días a Florida para hacer campaña.
Clinton será nominada formalmente como candidata demócrata a las elecciones durante la convención de su partido que se realizará la semana próxima en Filadelfia.
La ex primera dama mantiene una ventaja sobre Trump en los sondeos de opinión, pero busca darle a su campaña un impulso para asegurar su llegada a la Casa Blanca.
Kaine, un veterano político muy conocido y con experiencia en políticas públicas, era uno de los candidatos para el puesto de vicepresidente junto al senador Cory Booker de Nueva Jersey y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, según una fuente demócrata con conocimiento de las discusiones.
Entre otros posibles candidatos de Clinton también figuraban la senadora Elizabeth Warren, una favorita del ala progresista del partido, y Julian Castro y Thomas Perez, dos miembros del gabinete que despertaron la ilusión de la comunidad hispana.
La elección de Clinton de un compañero de fórmula podría dar impulso a su campaña de cara a la convención y en los últimos tres meses de la carrera a la Casa Blanca.
Fuente: Reuters