Israel y el movimiento palestino Hamas han alcanzado un alto el fuego en la Franja de Gaza. Lo anunciaron la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr.

“Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad”, ha dicho Amr en una rueda junto a la secretaria de Estado de EE.UU.

La jefa de la diplomacia estadounidense, por su parte, ha destacado que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Morsi “está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo” que le corresponden en la región.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también ha anunciado su decisión de “aceptar” la tregua por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama.

El primer ministro “aceptó la recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego y por tanto una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor”, ha señalado en un comunicado.