La Asamblea Nacional francesa ha dado su visto bueno definitivo a la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas.

La Cámara Baja ha dado su conformidad al texto salido del Senado por 331 votos a favor, 225 en contra y diez abstenciones. Durante la lectura del resultado, los diputados de la opositora Unión por un Movimiento Popular (UMP) se han ausentado de la sala. “Tras 136 horas y 56 minutos (de debate), la Asamblea ha adoptado el proyecto de ley que abre el matrimonio a las parejas de personas del mismo sexo”, ha resaltado el presidente de la Cámara Baja, Claude Bartolone, mientras desde las bancadas socialistas se coreaba “igualdad, igualdad”. Ésta era una de las promesas electorales clave del presidente François Hollande.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, promotora de la ley, ha asegurado estar “embargada por la emoción” tras producirse la votación. “El texto que habéis aprobado hoy es incontestablemente un texto generoso”, ha afirmado, lamentando los homosexuales que han resultado “heridos” en ataques durante el debate del proyecto de ley.

Fuente: Europa Press