El jefe de gobierno porteño y candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró optimista y llamó a recuperar “un Estado presente para resolver los problemas”.macri

“Soy optimista del cambio que va a venir”, sostuvo Macri de cara a las elecciones de octubre, frente a los cientos de empresarios nacionales e internacionales presentes hoy en la reunión del Consejo de las Américas que se desarrolla en el Alvear Palace Hotel, y aprovechó “los minutos para reflexionar sobre algo más profundo: lo que podemos y debemos hacer en base a el consenso entre cuatro ideas y objetivos”.

En primer lugar, Macri ponderó la necesidad de “terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad social” con el objetivo de “lograr que todos los argentinos tengan acceso a las mismas oportunidades” en materia de educación y salud.

Posteriormente, planteó “solidificar la democracia republicana e institucional, es decir, recuperar la confianza, y eso se hace sobre la base de la división de poderes y la justicia independiente que pueda defender las libertades, empezando por la de expresión”.

Macri sostuvo también que se debe “construir un Estado fuerte e inteligente, que sepa articular con la sociedad, que esté basado en la transparencia, para que se sepa qué se hace con los recursos”; porque este “no debe ser un aguantadero de la política”.

Por su parte, el jefe de gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta había afirmado que la Ciudad de Buenos Aires ha tenido durante la gestión de Macri “la más alta inversión pública de la que haya registro en la Ciudad”, su líder político afirmó que, en relación al nacional, “nunca en la historia de nuestro país hubo menos presencia del Estado como hoy”, completando la premisa populista de la que el PRO se ufana.

En cuarto lugar, sugirió “pensar en la Argentina del pleno empleo, que es fundamental para el desarrollo del federalismo de nuestro país”, así como “en el futuro para desarrollar las oportunidades que tiene nuestro territorio”.

Macri sostuvo que “el desafío es el de innovar”, y en ese sentido afirmó que “este gobierno ha invertido mucho en las universidades”, pero ahora es el turno de articular con las empresas. “No nos tenemos que resignar a que estamos condenados a gobiernos populistas o a gobiernos neoliberales: debemos tener la capacidad de articular, en la búsqueda del crecimiento y la potenciación de las capacidades”, afirmó y, como es habitual, recordó: “estoy acá porque creo en ustedes y hoy los argentinos somos mucho más de lo que nos han dejado ser los errores de nuestros gobernantes”.

“El cambio es escucharnos, dialogar, comprender y ustedes tienen mucho que aportar, para recuperar un Estado presente, que esté para facultar y resolver los problemas y no para aplastar con impuestos que no contribuyen a un mejor desarrollo”, finalizó el candidato.

Fuente: Télam