“Hemos tenido una excelente relación con Miguel Galuccio. Es una de las personas más respetadas del mundo del petróleo en la región. Es un referente por su experiencia”, destacó Raúl Sendic, presidente de la petrolera ANCAP.

“En Uruguay vemos con mucho interés el gran desafío que YPF tiene planteado ahora, y en algunas de las áreas estamos haciendo trabajos conjuntos. Hay muchas posibilidades de intercambio y en algunos casos específicos, como el programa de YPF de formación de proveedores, incluso analizamos alternativas para aplicarlos en Uruguay”, agregó al hablar con la agencia Télam. “La relación se ha fortalecido muchísimo con esta conducción de la empresa y espero que Argentina tenga éxito. Cuanto más éxito tenga en sus planes, más nos vamos a beneficiar todos en la región”, deseó.

Según el titular de Ancap, “para Uruguay es importante que a la Argentina le vaya bien. Por eso espero que tengan éxito. Acá hay un grupo que siempre apuesta a que le vaya mal a la Argentina. Yo soy un convencido de que debe ser todo lo contrario. Hay que apostar y hacer un esfuerzo grande para aceitar el proceso de integración entre nuestros países”. Además, Sendic destacó que “la única manera que tiene Uruguay de insertarse en el mundo es a través de la región, de una fuerte alianza regional. Y hay que aprovechar esa posibilidad”.