Francisco dijo que los gays deben ser integrados en la sociedad, aunque reafirmó las enseñanzas de la Iglesia Católica de que los actos homosexuales constituyen un pecado.

En una conversación de 80 minutos con periodistas a bordo de su avión tras una visita de una semana a Brasil, el pontífice argentino dijo además que la Iglesia no revisará su prohibición de que las mujeres ejerzan el sacerdocio y pidió transparencia en el banco del Vaticano sacudido por escándalos financieros. Y aunque rechazó la discriminación de los homosexuales, Francisco se refirió a la catequesis universal de la Iglesia Católica que dice que aunque la orientación homosexual no es pecaminosa, los actos homosexuales sí lo son.

“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, dijo el Papa, en su primera conferencia de prensa desde su elección en marzo. “El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica muy bien. Dice que no deben ser marginados debido a esto (su orientación) pero que deben ser integrados en la sociedad”, agregó el Pontífice.

Fuente: Reuters


1 COMENTARIO

  1. Em Portugal, da maneira que o paeds este1, qaeuqlur dia a queste3o sere1 saber quem se3o os vizinhos cujos filhos ne3o passam fome…Quanto ao Papa, he1 muita informae7e3o e contra-informae7e3o a circular. De qaeuqlur modo, o homem ne3o me representa, pelo que o assunto ne3o me tira o sono. Para ficar chocado com este Papa ou outro qaeuqlur, bastar-me-ia pensar no fausto em que vive o representante duma Igreja que apregoa estar ao lado dos mais fracos e oprimidos.

Comments are closed.