El presidente egipcio invitó a grupos políticos y a otras figuras a sostener un diálogo nacional sobre una hoja de ruta política tras un referéndum de aprobación de la nueva Constitución.

“Llamo a una reunión de diálogo completo, productivo con todas las figuras y jefes de partidos, juventud revolucionaria y altas figuras legales para este sábado”, declaró Morsi, antes de agregar que la reunión sería en su palacio oficial. Además de trazar la hoja de ruta, el mandatario dijo que discutirían sobre la suerte de la Cámara alta del Parlamento después de que la Cámara baja fuera disuelta en junio, sobre la ley electoral y otros temas.

La Guardia Republicana intervino para restaurar el orden alrededor del palacio presidencial tras feroces enfrentamientos ocurridos durante la madrugada, aunque las hostilidades, que han dejado siete muertos en semanas recientes, se mantenían por los profundos desacuerdos sobre el camino que debe tomar el país.

Miembros del Frente Nacional de Salvación, la principal coalición opositora, dijo que estaban evaluando la oferta de conversaciones para poner fin a la crisis desatada por la decisión del presidente el 22 de noviembre de expandir sus poderes para acelerar la aprobación de una nueva Constitución.