EE.UU. enviará un sistema de defensa antimisiles a Guam para proteger a la isla de las amenazas de ataque realizadas por Corea del Norte contra bases estadounidenses en el Pacífico.

Corea del Norte  ha ratificado un posible ataque debido a los despliegues militares de Washington en torno a la Península de Corea, que el régimen considera como el preludio de un posible ataque nuclear contra su país.

Washington ha sido informado del posible ataque de Corea del Norte, dijo un portavoz de su Ejército en un comunicado divulgado por el servicio en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA. No estaba claro cómo se entregó tal advertencia, ya que Corea del Norte no tiene relaciones diplomáticas con Washington.

Expertos dicen que Corea del Norte está a varios años de poder atacar a EE.UU. continental con un arma nuclear, a pesar de que ha trabajado durante décadas para lograr dicha capacidad. Corea del Norte había amenazado anteriormente con un ataque nuclear contra territorio estadounidense y ofensivas con misiles contra sus bases en el Pacífico, incluida Guam, isla ubicada en el Pacífico.

Fuente: Reuters