A través del Decreto 342/2016, el Poder Ejecutivo decidió asignar a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, conducida por Martín Verrier, “el control de precursores y sustancias químicas utilizables en la producción de drogas ilícitas”.
El Decreto 342/2016 evalúa que “la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, resulta el ámbito más propicio para coordinar y ejecutar las acciones de gobierno y planificar las actividades concernientes al registro, análisis técnico y control del uso de precursores químicos”.
Esta potestad será ejercida, según establece la norma, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Ministerio de Defensa y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre otras dependencias”.
De esta forma, se completa la diferenciación de funciones entre la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del control del ingreso de estupefacientes, y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), a cargo de la prevención y los programas de atención sanitaria a los adictos.