La presidenta recibió en el Hotel Mandarin de Nueva York al CEO de la petrolera estadounidense, Rex Tillerson, para analizar “la posibilidad de acelerar el desarrollo de los recursos no convencionales en la Argentina entre ambas compañías”.

El encuentro se llevó a cabo este jueves 27 de septiembre, en el marco de la visita oficial que la presidenta realiza a EE.UU. para participar de la Asamblea de Naciones Unidas. De la reunión, que se realizó en el piso 54 del hotel “Mandarin Oriental” de Nueva York, también participaron el titular de YPF, Miguel Galucio; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello.

A través de un comunicado, la petrolera argentina calificó de “muy positiva” a la audiencia que se extendió por una hora. En el encuentro encabezado por Cristina, añadió el texto, “se analizó la posibilidad de acelerar el desarrollo de los recursos no convencionales en la Argentina entre ambas compañías”. Además, “se acordó un plan para realizar próximos encuentros técnico–comerciales de modo de evaluar las condiciones para un desarrollo conjunto en materia de no convencional”, se indicó.

Fuente: Télam