El asesor de la junta de la  petrolera estatal mexicana, Fluvio Ruiz Alarcón, señaló que existen conversaciones con YPF para avanzar en el futuro en un acuerdo para ser parte del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la Cuenca Neuquina.

“Hay pláticas informales entre el director de Pemex y Galuccio. No ha habido ningún planteo concreto al consejo de Pemex, pero en lo personal, creo que la alianza sería interesante”, dijo Ruiz Alarcón en el marco del World Shale Oil & Gas Latin America Summit. Señaló que en el caso mexicano hay algunos trabajos incipientes al respecto, y seguramente los no convencionales serán parte de las reformas que lleva adelante el país. Respecto de la posible asociación con la petrolera estatal argentina, dijo “en el caso de YPF me parece que tendremos ocasión de analizar en concreto esas posibilidades”.

Indicó que hace unos meses el Consejo de Administración aprobó que Pemex tuviera una mayor presencia internacional. “No era normal que una de la empresas mayores del mundo estuviera tan circunscripta al territorio nacional”, opinó. “En ese sentido podríamos revivir muy bien a la Vaca Muerta, creo que podría ser de mucho interés”.

Fuente: Télam