La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que se le extrajo un tumor limitado a la próstata. Antes de ingresar al quirófano, el mandatario colombiano agradeció la solidaridad de sus compatriotas.  Los médicos confirmaron que su evolución es muy satisfactoria.

“La evolución ha sido muy satisfactoria”, confirmó el urólogo Felipe Gómez, quien señaló que el presidente “está tolerando la vía oral, se está movilizando, está atendiendo sus asuntos personales y familiares”.

“La buena noticia es que tenemos al Presidente bastante bien”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, luego de visitar al Presidente Juan Manuel Santos en la clínica Santa Fe de Bogotá, donde se recupera satisfactoriamente de la cirugía de cáncer de próstata.

El propio Santos había confirmado, antes de someterse a la intervención, que en su familia existían antecedentes de cáncer de próstata. Recordó que su propio hermano  hermano Luis Fernando “fue operado de lo mismo hace 14 años y hoy goza de perfecta salud”.

El mandatario se permitió recomendar a a todos los colombianos “que se hagan los exámenes que recomiendan los médicos para prevenir el cáncer y otras enfermedades”.