El presidente Vladimir Putin dijo que Edward Snowden parecía encaminarse a cumplir con las condiciones de asilo impuestas por Rusia, que incluyen no dañar las relaciones con EE.UU.

Putin dijo que Washington había atrapado a Snowden al evitar que llegara a otros países que podían acogerlo pero, cauteloso, afirmó que Rusia le otorgará asilo sólo si el ex contratista deja de realizar acciones que puedan dañar a EE.UU. Snowden voló al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú desde Hong Kong el 23 de junio con la esperanza de viajar a un país que pudiera ofrecerle protección de EE.UU., luego de que divulgó detalles sobre programas de inteligencia.

“Tan pronto como exista una oportunidad que le permita desplazarse hacia otro lugar, espero que lo haga”, dijo Putin durante una visita a Gogland Island en el Golfo de Finlandia. “Las condiciones para otorgarle asilo político son conocidas por él. Y a juzgar por sus últimas acciones, está cambiando su posición. Pero la situación aún no ha sido aclarada”, agregó.

Fuente: Reuters