Bridas Corporation anunció que realizará una inversión superior a los 500 millones de dólares en la compra de Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), destinados a la inversión en el sector energético.

La suscripción de los bonos, según señala un comunicado enviado esta tarde por la empresa, se hará de manera directa desde el exterior y no estará sujeta al régimen de exteriorización de divisas, a través de la cual se creó esta herramienta financiera.

“Bridas en el normal desarrollo de sus actividades está acordando la suscripción de BAADE para invertir en área de energía”, sostiene el parte de prensa.

“La inversión no será menor a 500 millones de dólares y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no convencional. La integración se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales”, agregá el comunicado.

Bridas Corporation es una empresa controlada en un 50% por Bridas Energy Holdings Limited (de Carlos y Alejandro Bulgheroni) y la estatal china CNOOC International Limited.

Fuente: Télam