Por el momento la empresa seguirá utilizando la marca Esso en sus estaciones de servicio y será distribuidor exclusivo de los lubricantes Mobil. Bridas desarrollará un proyecto de ampliación de la refinería de Campana que le permitirá aumentar su capacidad de producción.

Axion Energy, una sociedad de grupo Bridas, tomó a su cargo las operaciones de las actividades del downstream de Esso. La empresa desarrollará un proyecto de ampliación de la refinería de Campana, que le permitirá aumentar su capacidad de producción de diesel en un 60 por ciento y la de naftas en un 50 por ciento. La ampliación implicará una evolución significativa en las capacidades técnicas de la planta y continuará mejorando los estándares de calidad de combustibles y preservación del medio ambiente, la cual permitirá reducir la cantidad de azufre en naftas y diesel en cumplimiento con la legislación local y con los estándares internacionales Euro IV y V.

En cuanto a la planta de lubricantes seguirá abasteciendo el mercado argentino mediante la producción de la línea completa de lubricantes marca Mobil, el líder mundial indiscutido ya que no sólo protege al motor alargando su vida útil, sino también mejora su performance logrando aumentar su potencia y velocidad. Mobil 1continuará siendo el sponsor oficial del Súper TC2000 y del Toyota Team Argentina.

“Axion contribuirá agregando valor y tecnología a sus operaciones en forma sostenida en beneficio de sus clientes, socios comerciales, empleados y la comunidad toda”, puntualizaron desde la empresa.