De visita en la central nuclear, durante un acto en el que se puso en marcha la carga de agua pesada, el Gobierno confirmó que a partir de abril se incorporarán al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) los 745 megavatios de potencia de Atucha II.

“Hoy llevamos el agua pasada después de haber hecho la carga de combustible, y el avance del proceso es rápido, así que en los próximos cuatro meses seguramente la planta estará generando más energía para el sistema energético nacional”, dijo De Vido durante un acto que tuvo lugar el sábado 28 de diciembre. Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó que nuestro país se encuentra dentro del ranking de los diez países más importantes a nivel internacional en lo que respecta al uso pacífico de este tipo de energía. “Hoy podemos ver los resultados de esta gestión con la puesta en marcha de Atucha II”, dijo.

El viernes 27 de diciembre había finalizado con éxito la prueba de estanqueidad de la sala de contención del reactor de la central. Para realizar esta tarea se presurizó la esfera de contención a una presión de 500 mbar y se dispusieron decenas de puntos de medición. Ahora, la planta se encuentra en proceso de puesta en marcha y actualmente se están dando los últimos pasos para comenzar a producir energía eléctrica.

Fuente: Prensa MinPlan